fbpx

PhotoScape

Editor de imágenes gratuito compatible con los sistemas operativos Windows y Apple

PhotoScape presenta una lista de efectos de retoque estándar, como recortar, combinar, crear GIF animados y convertidor de imágenes RAW. Puede trabajar con los formatos de imágenes más utilizados.​

Es un programa de uso sencillo, en comparación con otros programas gratuitos pero mucho más potentes y completos como GIMP.


GIMP

Es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito.

GIMP tiene herramientas que se utilizan para el retoque y edición de imágenes, dibujo de formas libres, cambiar el tamaño, recortar, hacer fotomontajes, convertir a diferentes formatos de imagen, y otras tareas más especializadas. Se pueden también crear imágenes animadas en formato GIF e imágenes animadas en formato MPEG usando un plugin de animación.

OBS Studio

Es una aplicación libre y de código abierto para la grabación y transmisión de vídeo por internet (streaming)

OBS permite la captura de fuentes de video en tiempo real, composición de escena, codificación, grabación y retransmisión. La transmisión de datos puede realizarse a través del protocolo Real Time Messaging Protocol (RTMP), y puede ser enviado a cualquier destino que soporte RTMP.

Blender

Es un programa informático multiplataforma 

Se dedica a la composición digital utilizando la técnica procesal de nodos, edición de vídeo, escultura (incluye topología dinámica) y pintura digital.

Greenshot

Es un programa de capturas de pantalla gratuito y de código abierto para Microsoft Windows

Greenshot es utilizado para crear capturas de pantalla totales o parciales. La captura de pantalla puede ser anotada y editada utilizando el editor de imagen incluido en la aplicación antes de exportarlo tanto en un archivo de imagen, anexo de email, impresora o portapapeles.

Flourish

Esta herramienta de visualización te permite crear gráficos, mapas e historias interactivas en línea.

No se requiere código solo conectar los datos con las librerías de plantillas con las que cuenta

Flexibilidad hacia arriba al permitirle a algunos usuarios poder crear plantillas privadas y a la medida

Storytelling animado para poder guiar a las audiencias a través de datos. Explicándolos ya sea a través de la publicación o a medida que interactúan.

Los proyectos se pueden incrustar en cualquier página, pero también se pueden descargar como archivos crudos otros usos.

iLovePDF

Herramientas online para amantes de los PDF

Herramientas online y completamente gratuitas para unir PDF, separar PDF, comprimir PDF, convertir documentos Office a PDF, PDF a JPG y JPG a PDF. No se necesita instalación.

Bubbl.us

Mapas conceptuales

Herramienta online que permite la creación de mapas conceptuales de una forma sencilla y atractiva, con los colores que se escojan. Además, trae incluida la posibilidad de compartirlos, imprimirlos y ser exportados como una imagen o como html e insertarlos en nuestras presentaciones.