Domingo, 20 Mayo 2012

Nuevas Generaciones SMRA

Tu Opinión

¿Quién cree que gobernará en Asturias?
 

Blogs populares

partido popular españa Partido Popular Asturias Nuevas Generaciones España Nuevas Generaciones Asturias

ayuntamiento smra
Junta General del Principado de Asturias

Desde 16/04/10 -32076 Visitas
Junio 2011

Lunes 27 Junio 2011

El PP pide al PSOE sensatez y seriedad con el tema del tren-tran

trenEl Partido Popular de San Martín del Rey Aurelio pide SENSATEZ y SERIEDAD al alcalde y al equipo de gobierno socialista. Lo razonable sería que no cayesen en la tentación de iniciar esta legislatura tal y como terminaron la anterior. Cuanto primero asuman que ya no tienen mayoría absoluta para hacer todo lo que les venga en gana menos disgustos recibirán y mejor gobierno tendrán los vecinos.

Y decimos lo anterior porque, pendientes todavía de ponerse en marcha las comisiones municipales, no parece demasiado serio que, en las actuales circunstancias económicas, se nos venda una nueva modificación en el proyecto del tren-tran para el Nalón. Un quiero y no puedo, una auténtica chapuza que llevaría aparejado un sobrecoste de 10,6 millones de euros para construir varias “losas” en San Martín.

Olvidado ya aquel pintoresco trazado inicial, pegado al río Nalón y que cruzaba los grandes parques de El Florán y La Laguna, y vista la nueva propuesta del PSOE, advertir sólo dos cosas:
• Que el PP no va a consentir, porque es un insulto a los ciudadanos, que se sigan derrochando fondos mineros en bromas de mal gusto y para beneficio de unos pocos.
• Que las prioridades deben quedar claras, con más de 110 millones de euros destinados al tren-tran en el resto de la cuenca (Langreo ya se ha llevado unos 80; 50 iniciales y otros 30 de sobrecostes), el primer objetivo es atajar el gravísimo problema de paro que sufren más de 7.000 familias en el Nalón y más de 1.700 en San Martín.

Atendiendo a esas prioridades vamos a proponer, en todos los lugares donde sea necesario (Gobierno Central, Autonómico y Ayuntamientos), que los fondos mineros que los socialistas proponen despilfarrar en el tren-tran sean destinados –reasignados- a proyectos empresariales y formativos que permitan reducir el paro en los concejos mineros.

En lo que respecta a San Martín, y con la parte que nos corresponda, lo más urgente es conseguir empresas que puedan instalarse en el edificio TIC del Pozo Entrego, hoy vacío y para el que se habían comprometido 450 empleos; la ocupación definitiva de los Polígonos industriales de Venturo I, Venturo II, Rimoria y Talleres de Santa Ana; la ampliación del MUMI que permita superar los 100.000 visitantes/anuales y relanzar como proyecto turístico La Campa del Abeduriu.

Sabemos que esta labor no es sencilla y que sus frutos se obtendrán a medio plazo, de ahí la necesidad de iniciarla YA y no obstinarse en perder otros cuatro años. Cuando, tras utilizar los recursos económicos que ahora el PSOE tiene previsto gastar en el tren-tran, tengamos controlada la lacra del paro podemos sentarnos a hablar de otras alternativas para el concejo, o de cómo mejorar las grandes infraestructuras de comunicaciones en el valle: tanto del soterramiento parcial del ferrocarril, continuando la obra iniciada en Langreo, como del desdoblamiento del Corredor del Nalón hasta Pola de Laviana. Pero iniciar la casa por el tejado no parece la mejor manera de comenzar esta nueva legislatura, ni una idea demasiado brillante. Sin actividad económica no hay empleo y sin este es imposible recuperar población y prestarles buenos servicios a los ciudadanos.



Leer más...


Jueves 16 Junio 2011

Fernando Goñi es el nuevo presidente de la Junta General del Principado

goñiEl secretario general del PP en Asturias, Fernando Goñi, se convirtió ayer en el nuevo presidente de la Junta General del Principado.

En su discurso de investidura, Goñi hizo referencia a la "situación especialmente difícil que viven España y Asturias" y a la necesidad de que quienes ejercen cargos público tengan un comportamiento "ético". Frente al hemiciclo, el nuevo regidor aspiró a que su paso por la presidencia del Parlamento se caracterice por su capacidad para "dialogar con todos" ya que, sin mayorías absolutas, "los asturianos nos han llamado para llegar a acuerdos,  tenemos que cumplir ese mandato", añadió.

Para el inicio de la legislatura, Goñi propuso "construir las bases para hacer posible los grandes retos que tenemos por delante". Por un lado, "trabajar para la dignificación de la política"; por otro, "colaborar en la recuperación económica". También afianzar "la relación del Parlamento asturiano con el resto de los parlamentos de las comunidades autónomas, con los asturianos presentes en ellas y con los que se encuentran lejos de nuestra tierra".

Leer más...


Lunes 13 Junio 2011

El Partido Popular ya tiene nuevo grupo municipal en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio (Vídeo)

El pasado sábado los cinco concejales electos del Partido Popular de San Martín del Rey Aurelio juraron su cargo como integrantes de la nueva corporación del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio.

De este modo, Fernando Carrio, Isabel Pérez, Alfonso Orviz, Roberto González y Lara Ordiz, forman el nuevo grupo municipal del PP.

El acto de constitución no tuvo ninguna sorpresa, ya que desde Izquierda Unida habían hecho público su rechazo a un acuerdo con el PP que les garantizaría (a IU) la Alcaldía de San Martín del Rey Aurelio. De este modo, solo el Partido Popular y el Partido Socialista presentaron a sus candidatos para ser investidos como alcaldes, siendo elegido por 7 votos (los de los integrantes del PSOE), Enrique Fernández.

{youtube}Ye8p8v-h-vE{/youtube}

fer  isa   fonso 

Fernando Carrio           Isabel Pérez                   Alfonso Orviz 

r  lara 

Roberto González         Lara Ordiz

cor

Nueva corporación 2011-2015

cin

Grupo municipal del Partido Popular.

Leer más...


Sábado 11 Junio 2011

SESIÓN CONSTITUTIVA DE LA NUEVA CORPORACIÓN

logoLos cinco concejales electos del PP en San Martín del Rey Aurelio (Fernando Carrio, Isabel Pérez, Alfonso Orviz, Roberto González y Lara Ordiz) tomarán hoy, a las 12.30 horas, posesión de su cargo como nuevos ediles de la corporación del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio.

Leer más...


Viernes 10 Junio 2011

Los concejales electos del PP, Roberto González y Lara Ordiz, valoran el resultado electoral

vEl Partido Popular de San Martín del Rey Aurelio tiene dos nuevos concejales electos, que ocupan el número 4 y 5 de la candidatura municipal. Roberto González y Lara Ordiz, respectivamente, ambos inetegrantes de la dirección local de Nuevas Generaciones en el concejo.

González y Ordiz han querido valorar el resultado de las elecciones municipales y contarnos cómo afrontan el reto de formar parte de la nueva corporación del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio.

{youtube}j8V96zcgBKE{/youtube}

Leer más...

Página 1 de 2

Últimas imágenes en Flickr

Mitin de Mariano Rajoy. Oviedo. Marzo. 2012.
Mitin de Mariano Rajoy. Oviedo. Marzo. 2012.
Mitin de Mariano Rajoy. Oviedo. Marzo. 2012.
Reinerio González. Director de la Alta Inspección de Educación en Asturias. Marzo. 2012
Campaña electoral. Mercadillo de El Entrego. Marzo. 2012.
Campaña electoral. Mercadillo de El Entrego. Marzo. 2012
Campaña electoral. Mercadillo de El Entrego. Marzo. 2012

ppsmra